2 CORINTIOS 6:8-10
....como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
A quienes predican por la gracia del Señor el verdadero evangelio de Jesucristo el hijo de Dios, la sana doctrina y alertan contra los falsos maestros al pueblo del Dios verdadero, les llamaran de muchas formas y les dirigirán toda clase de maldiciones. En palabras de nuestro Señor Jesucristo somos: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. (Mateo 5:10y11)
Sin embargo de una cosa estoy completamente convencido, que nos quedamos muy cortos en nuestras denuncias públicas para que el pueblo de Dios se aperciba de los cazadores de almas ingenuas.
En esta ocasión le hablare sobre una estacion de radio “cristiana” que emite desde la ciudad de Dallas, Texas.
Y es precisamente la emisora de donde les he comentado me despidieron el 2008 por hacer denuncias públicas sobre las herejías de falsos ministros.
En la actualidad esa estación se llama Radio Esperanza y está en el 1440 AM, los dueños siguen siendo los mismos (Mortenson Broadcasting Company).
La programación de dicha emisora cambio radicalmente desde hace un tiempo, bajo el mando de un según pastor de nombre Josué Rodríguez.
Pero la desfachatez de esa emisora ha llegado a tal grado que humanamente no encuentro las palabras adecuadas para expresarlo.
Antes de ir mas adelante les diré que en lo personal me gusta el deporte en general y cuando tengo la oportunidad lo juego en especial el futbol, ya que lo practique de chico en un equipo infantil reconocido por la Federación de Futbol de Honduras. Hace mucho tiempo también tuve la oportunidad de ser la voz comercial para la Voz De Centro América en partidos de futbol desde el estadio Francisco Morazán en mi ciudad San Pedro Sula Honduras. No hace mucho tiempo también acompañe a un señor en la conducción de un programa deportivo y precisamente en la estación a la que me estoy refiriendo.
Les narro esto para que sepan que no me escandaliza que un cristiano hable de o juegue de vez en cuando algún deporte sano, o como en el caso a tratar que una estación para cristianos cuente con un espacio deportivo.
Sé que hay quienes consideran tales hechos como pecado, y respeto la opinión.
Pero bueno vamos con la denuncia.
COLOSENSES 3:5-7
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Resulta que ahora con el asunto y la fiebre del mundial de futbol Sudáfrica 2010 la estación Radio Esperanza 1440 AM de Dallas, dispuso todo el espacio posible y se afilio a Futbol De Primera La Radio Del Mundial del narrador Andrés Cantor.
Y como estos son los que ahora manejan los hilos y tiempos a voluntad, la avara Radio Esperanza LA RADIO DEL MUNDIAL, ha comunicado ya a los pastores y ministros que sus programas serán movidos de horario o suspendidos por un tiempo, ya que están “estorbando” para que las emisiones especiales y juegos del Mundial se puedan trasmitir libremente.
Los ministros que deseen continuar en LA RADIO DEL MUNDIAL deberán someterse a los cambios obligatorios, de otra manera tendrán que emigrar a otras estaciones. Y de hecho es lo que está pasando, los ministros que verdaderamente son de Dios y que tienen dignidad ya se retiraron, el resto se inclino ante el látigo y yugo de la avara Radio Esperanza LA RADIO DEL MUNDIAL.
¿Acaso no significa eso doblar las rodillas ante el dios que “titeretea” esa estación?
Le doy nuevamente gracias a Dios por haber permitido que me corrieran de ese lugar.
APOCALISIS 3:1Y2
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Hoy más que nunca se escuchan por doquier estaciones de radio identificándose como cristianas, tienen nombre de qué viven pero tanto sus dueños, sus directores y programadores están más muertos que un cadáver, (hay excepciones) ya que utilizan tales medios para enriquecerse, además de prestarse como canal y voz de falsos maestros quienes guían a la apostasía a los cristianos simples.
Proverbios 27:12 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.
Isaías 32:7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
Si esos medios se presentaran como seculares no se meterían en problemas con Dios, pero como en el caso de esa estación Radio Esperanza cuyo slogan es: “Esperanza para el mundo hoy”, y a la vez se proclama como LA RADIO DEL MUNDIAL, ¿Cuál es la explicación?
Solamente una: LA AVARICIA DE LOS DUEÑOS, quienes como en este caso se nombran “cristianos”, es mas tengo entendido que su presidente y dueño principal hace mucho tiempo fue pastor.
Por eso siempre lo he dicho, y hasta por medio de los micrófonos de ese medio lo denuncie bajo riesgo, para que sus oyentes cristianos se dieran cuenta cual es el teje y maneje de esos “empresarios cristianos”: Si no les interesa buscar a Dios para el bien de sus propias almas, mucho menos les importara la salud de los evangélicos cristianos que oyen sus emisoras.
Y para muestra un botón, lo siguiente es parte de lo que dijo el hijo del dueño de Radio Esperanza LA RADIO DEL MUNDIAL al ser abordado al respecto:
“KTNO tiene un compromiso de liderazgo en la transmisión de habla hispana de eventos deportivos”, afirmó Dion Mortenson, gerente de KTNO Radio Esperanza y Dallas Radio Group para Mortenson Broadcasting Company (MBC), con sede en Lexington, Kentucky. “Gracias a la excelente programación que ofrece FDP (Futbol De Primera) y a la conexión local que brindará Jesús, (Director De Deportes También dice ser cristiano) podemos acercar a nuestra audiencia un maravilloso contenido, junto con una valiosa oportunidad de comercialización para las empresas en este mercado”. (Palabras entre paréntesis de mi autoría)[Nota Completa]
¿Se dan cuenta? Esa gente no piensa en otra cosa más que en hacer tratos que les dejen mucho capital ¡A cualquier precio!
El negocio de las “radios cristianas es tan remunerable hoy en día, que hasta propietarios de frecuencias radiales quienes son en muchos casos hasta ateos, las están rentando a pastores, y estos en la mayoría de los casos en lugar de usarlas para proclamar el Verdadero Evangelio y contender por la fe, las utilizan para despojar materialmente a cristianos evangélicos incautos, ingenuos e inconstantes.
¡El castigo de Dios para esos pastores será mayor!
Hoy los dueños de esos medios ríen y derrochan dinero por doquier, pero a su tiempo el juicio del Dios Todopoderoso les caerá encima y no abra quien les libre, no tanto por el dinero que acumularon o por preferir a ministros falsos o apostatas por unos pesos, o como en el caso de Radio “Esperanza” un mundial de futbol, en lugar de ministros que predican la palabra de Dios, si no más que todo por identificarse como emisoras cristianas, vituperando y blasfemando así el nombre que es sobre todo nombre.
Santiago 2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? 7 No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
¡Gloria a Dios! Por los siervos del Señor que se salieron antes de doblegarse ante la avara Radio Esperanza LA RADIO DEL MUNDIAL.
Les dejo con esta palabra:
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron. (Hebreos 2:1-3)
Amada Iglesia de Jesucristo que Dios les continúe bendiciendo. Y si se pierden el Mundial no se perdieron nada.
Comentarios Privados: atalayadecristo@live.com